TANGO ARGENTINO

en Sevilla

BAILE ARGENTINO
EN TEMPO

En Tempo Escuela de Danza, ubicada en Sevilla, se ofrece formación en Tango Argentino, una danza en pareja que emerge de la combinación de diversas danzas y ritmos. Esta expresión artística, emblemática de la región del Río de la Plata, ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su rica historia y complejidad técnica.

El Tango se caracteriza por cuatro elementos fundamentales: el abrazo estrecho entre la pareja, la caminata que marca el desplazamiento, el corte y la quebrada que son pilares de la improvisación, y las figuras coreográficas conocidas como «firuletes». Estos componentes hacen del tango una danza única y apasionada. Así,  los alumnos a partir de los 14 años en Sevilla pueden explorar, especialmente aquellos con un control avanzado de la coordinación y el ritmo. Por tanto, se preparan para coreografías más exigentes que las del nivel inicial.

CLASES DE TANGO ARGENTINO EN SEVILLA

INICIACIÓN

El aprendizaje comienza con la caminata tanguera, enseñando a los estudiantes a caminar hacia adelante y hacia atrás, esencial para esta danza. Esta formación promueve la colaboración y el entendimiento mutuo en la dirección, sincronización y expresión emocional del tango.

Lunes de 21h-22h

NIVEL MEDIO

Al dominar los roles, la dificultad aumenta. Los pasos se complican y la comunicación entre bailarines debe intensificarse. Es vital atender a las señales del líder, quien improvisa y guía la danza, demandando sincronización y comprensión profundas.

Martes de 21h-22h

C/Amador de los Ríos, 10, Sevilla (41003)

ENLACES DE INTERÉS

Declaración de accesibilidad