ESCUELA DE

Clases de danza urbana
en Sevilla

BAILE MODERNO EN TEMPO

La danza, como expresión cultural y artística, ha evolucionado significativamente a lo largo de lahistoria, adaptándose a las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas de cada época. Desde los rituales más antiguos hasta las representaciones escénicas contemporáneas, la danza ha servido como medio para comunicar, celebrar y expresar la diversidad humana. En este contexto, la danza urbana emerge en la segunda mitad del siglo XX como una forma de expresión de los sectores más marginados de la sociedad, particularmente en las áreas urbanas de Estados Unidos, reflejando sus luchas, aspiraciones y creatividad.

En Sevilla, la danza urbana y el baile moderno han encontrado un espacio en instituciones como Tempo Escuela de Danza, un lugar dedicado a la enseñanza y difusión de diversas formas de danza. En TEMPO Escuela de Danza se ofrece una amplia gama de clases que abarcan desde las técnicas más tradicionales hasta las formas más contemporáneas y experimentales de danza.

La danza urbana, en particular, se caracteriza por su dinamismo, su capacidad para incorporar elementos de diferentes estilos y su énfasis en la expresión personal y la improvisación.  A través de su enseñanza en lugares como Tempo Escuela de Danza, el baile moderno continúa evolucionando. De esta manera,  inspira a nuevas generaciones de bailarines y contribuyendo a la rica tapestria cultural de la ciudad.

DIFERENTES NIVELES DE DANZA URBANA EN SEVILLA

INICIACIÓN

Desde los diez años, los niños y niñas en Sevilla se inician en las Danzas Urbanas (SD) en Tempo escuela de danza. Poniendo especial énfasis en la importancia del ritmo y la coordinación. Estos elementos son considerados esenciales para el desarrollo del movimiento.
Viernes d e18:30-20:00

NIVEL MEDIO

A partir de los 14 años, los niños y niñas en Sevilla que ya tienen un control de la coordinación y el ritmo pueden acceder a un nivel más avanzado. En este nivel, la dificultad de las clases se incrementa progresivamente y las coreografías se vuelven más exigentes en comparación con el nivel inicial.

Viernes de 17:00-18:30

C/Amador de los Ríos, 10, Sevilla (41003)

ENLACES DE INTERÉS

Declaración de accesibilidad