DANZA CLÁSICA

danza clásica

Aprende danza clásica en Sevilla

DANZA EN TEMPO

Originaria del siglo XVII en Italia y alcanzando un auge en Francia bajo Luis XIV, la Danza Clásica se erige como una forma artística emblemática. Este estilo de baile, con un legado profundo, ha sido un pilar fundamental en la evolución de la danza a lo largo de los tiempos. Se destaca por su técnica detallada y rigurosa, ofreciendo una base sólida para el entendimiento y conocimiento propio del cuerpo.

En TEMPO Escuela de Danza y Pilates, las sesiones de Ballet se centran en los pilares básicos de esta disciplina: mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza y perfeccionar la coordinación. Nuestro enfoque asegura que los estudiantes no solo aprendan la postura correcta y las posiciones fundamentales de brazos y pies, sino que también se familiaricen con los ritmos musicales, el control y manejo del cuerpo, el fortalecimiento del equilibrio, la resistencia y la capacidad de interpretación.

Estas clases están diseñadas para desplegar el potencial de cada alumno, permitiendo una exploración profunda de la Danza Clásica, no sólo como una técnica, sino como un medio de expresión personal. En Sevilla, después del Pilates,  el ballet sigue siendo una de las disciplinas más enriquecedoras y desafiantes ofrecidas en nuestra escuela.

BALLET PARA TODOS
LOS NIVELES EN SEVILLA

PRE-BALLET

Iniciamos a niños de 3 a 5 años en Danza Clásica con juegos y actividades adaptadas, fomentando motricidad, sensibilidad y conciencia corporal de forma lúdica. Establecemos bases sólidas para futuros aprendizajes, enseñando manejo corporal preciso y conocimiento de articulaciones necesarias para la danza, promoviendo el disfrute y amor por el movimiento.
Lunes y miércoles de 18h-19h

NIVEL INICIAL

Buscamos que el alumnado de danza clásica en Sevilla incorpore y desarrolle los principios fundamentales de: alineación, rotación, distribución y transferencia del peso, postura, colocación, prolongación y equilibrio. Asimismo, se aspira a que, en Sevilla, se logre bailar y realizar cada ejercicio de danza clásica combinando dichos principios de manera armónica y eficaz.
Martes y jueves de 17:30-18:30

NIVEL MEDIO

Se busca un objetivo claro. Los participantes deben limpiar y perfeccionar los pasos aprendidos anteriormente. Esto se logra afianzando posiciones adquiridas en el nivel inicial. Este proceso promueve una evolución técnica y artística.
Martes y jueves de 18:30-19:30

NIVEL AVANZADO

Es necesario poseer un conocimiento generalizado de los contenidos y la terminología de la danza clásica y su desarrollo técnico. Para enriquecer aún más la formación en danza clásica en Sevilla, las clases de repertorio y puntas se integran dentro de este nivel, ofreciendo una experiencia completa y avanzada en el aprendizaje de esta disciplina artística.
Lunes y martes de 16h-18h Jueves de 16:00-17:30

PARA ADULTOS

Ofrecemos clases de danza clásica tanto para adultos sin experiencia previa como para aquellos que retoman la danza tras un acercamiento en su juventud. Estas clases están pensadas para quienes buscan una actividad recreativa y también para los que desean aprender seriamente.
Viernes de 9:30-10:30

C/Amador de los Ríos, 10, Sevilla (41003)

ENLACES DE INTERÉS

Declaración de accesibilidad